Préstamos de emergencia

Disponemos de fondos para ayudar económicamente a nuestros a miembros en situaciones de emergencia mediante la otorgación de préstamos hasta un máximo de $800.

Servicios y Orientación Legal

Atendemos asuntos directamente relacionados con la violación a los derechos laborales del personal docente universitario. La asesoría se ofrece por el Comité de Quejas y Agravios de la APPU y está disponible para todo miembro activo de la organización y, en casos en que sea necesario, se ofrece representación legal. Todos los miembros activos tienen derecho a solicitar y disfrutar de nuestros programas de servicios generales a excepción del programa de Asistencia Legal, que, por su naturaleza sindical, es única y exclusivamente para los miembros activos, según se establece en nuestro Reglamento.  

Congresos y actividades de mejoramiento

La APPU ha sido un gran apoyo para los docentes al auspiciar consistentemente actividades para su mejoramiento profesional. Por eso, disponemos de fondos para viajar a presentar ponencias, trabajos creativos o asistir a actividades académicas dentro y fuera de Puerto Rico. Los fondos se distribuyen mediante dos convocatorias anuales que cubren los periodos de enero a junio y de julio a diciembre de cada año natural. La APPU anuncia a su matrícula la apertura de cada una de las convocatorias, la fecha límite para solicitar y las reglas.  

Descarga AQUÍ la Convocatoria 2016, las Reglas del Fondo para Congresos y Actividades de Mejoramiento Profesional y el Formulario de Solicitud de fondos.

Publicación y presentación de obras creativas

Ofrecemos apoyo económico a nuestros miembros para promover la producción intelectual a través de la presentación de sus libros y obras creativas. Esta ayuda puede solicitarse en cualquier momento del año mediante carta dirigida a la Junta Directiva. La cantidad asignada está sujeta a los fondos aprobados por la Asamblea General de la APPU. El docente peticionario debe informar la naturaleza de la actividad y comprometerse a reconocer a la APPU como entidad auspiciadora en toda promoción que se realice.

Recibe todas las noticias de la APPU

Contacto

  • Tel.: 787-758-8232  787- 764-0000 exts. 3008/5690

Síguenos en las redes sociales

Únete a la conversación. Envíanos tus comentarios.