top of page

Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU)

Quienes Somos

Fundada en el 1961, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) es una organización nacional del personal docente activo o jubilado en las diferentes instituciones universitarias públicas de Puerto Rico.

 

Somos una asociación con fines no pecuniarios y con propósitos esencialmente profesionales. Tiene carácter no-partidista, no sectario y es contraria a todo discrimen que viole la dignidad del ser humano por razón de nacionalidad, raza, color, credo, discapacidad, ideología, posición social, edad, sexo, orientación sexual o identidad de género.

 

El propósito esencial de la Asociación es proteger los derechos y promover los intereses profesionales de todos sus miembros.

 

Objetivos

  1. Los objetivos específicos de la APPU son:

  2. Luchar por el derecho a la negociación colectiva de los docentes universitarios de Puerto Rico y convertirse en su representante sindical.

  3. Procurar el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de jubilación de los miembros; defender sus intereses profesionales, culturales y económicos.

  4. Defender el principio de libertad de cátedra, de investigación y otros derechos inherentes al personal docente universitario.

  5. Propugnar la autonomía universitaria.

  6. Promover la solidaridad sindical.

  7. Promover y cooperar en la identificación, definición y realización de los propósitos educativos, culturales y sociales de la educación en Puerto Rico.

Reglamento Vigente

bottom of page